_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Un objetor, a la opinión pública

Nunca me gustó el calificativo de objetor de conciencia. Es una etiqueta. Objeté hace ahora 'exactamente un año. Así pues, si hubiese sido "un perfecto ciudadano" y un "buen español", me habría convertido en uno de esos abuelos o bisas a punto de licenciarse. Y es por o que quisiera aclarar que la gran mayoría de los llamados objetores no nos consideramos vinculados a ninguna especie de partido. El movimiento de objetores de conciencia (MOC) tan sólo intenta aglutinar a personas al parecer aquejadas de una extraña enfermedad llamada equidad.

Rechazo el actual proyecto de ley reguladora de la objeción de conciencia por considerarlo como uno de los más represivos de Europa, propio de una visión reaccionaria del problema más que la de un Gobierno socialista.

En tales circunstancias, no aceptaré (aceptaremos) asumir ningún tipo de servicio civil regulado bajo esquemas militaristas. Quizá la insumisión colectiva y la desobediencia civil sean la solución como respuesta contundente a tanta incomprensión. /

.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_