Radio, y televisión, los medios mas utilizados
Todos los partidos han cuidado con el máximo esmero los espacios gratuitos de la televisión, el más poderoso de los medios de comunicación. Coalición Popular, CiU y el PSC se han volcado además en las emisoras de radio, con gran cantidad de cuñas. Incluso el PSUC, con un presupuesto mucho menor, ha logrado una notable presencia en las ondas al contratar un millar de cuñas, la mayoría de ellas de apenas cinco segundos de duración. En la Prensa, la mayor presencia, con diferencia, la han tenido AP y CiU. El PSC ha intensificado el volumen de anuncios los últimos días, pero su presencia ha sido mucho más discreta.Todos los partidos han sacado a la calle sus coches con megáfonos, desde los que han manienido un duro pulso musical Joan Manuel Serrat por los socialistas y Julio Iglesias por los aliancistas. Los candidatos de CiU han mitineado en entoldados itinerantes, mientras el candidato Bueno intentaba emular al norteamericano Hart en un permanente apretón de manos en el populoso cinturón industrial. Partidaria de las multitudes, Coalición Popular es la única que ha hecho publicidad aérea y la única que ha omprado todo un día de las atracciones de Montjuïc.
El empujón final, sin embargo, se lo darán al elector en casa. Todos los partidos han enviado a los 4,5 millones de electores una carta personal con la papeleta de voto, excepto el PSUC, que ha tenido que conformarse con una carta dirigida a la lista de simpatizantes y votantes confeccionada por los propios militantes. Sin embargo, no está garantizado que los 18 millones de cartas lleguen a sus destinatarios, pues Correos no paga en esta camparía el plus de reparto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.