_
_
_
_
Presos de concienciaMAURITANIA

Baba Ould el Goth

Baba Ould el Goth, periodista de profesión, fue detenido con otras 150 personas en 1982, bajo sospecha de apoyar el baasismo, religión minoritaria de algunos países árabes y movimiento proiraquí. Cincuenta de esas personas permanecen detenidas todavía. Se les juzgó después de 18 meses en prisión, no permitiéndose a sus abogados hablar con ellos antes, durante o después del juicio.Los presos no tuvieron derecho a apelar contra la sentencia.

Baba, junto con otros 10 presos, fue condenado a 10 años de trabajos forzados y confiscación de todos sus bienes. Las condiciones carcelarias son absolutamente insatisfactorias e insalubres; los presos dependen de sus familias para poder subsistir.

Según informaciones recibidas por Amnistía Internacional, Baba Ould el Goth fue torturado tras su detención.

Su estado de salud es preocupante. Amnistía Internacional considera que ha sido detenido por ejercer el derecho a la libertad de expresión y asociación, y por tanto, le considera preso de conciencia.

Se ruega envíen cartas cortésmente redactadas en petición de su liberación, a: Son excellence le Lieute nant colonel Mohammed Khouma Ould Naidalla, president de la Republique, La Presidence. Nouakchott Republique Islamique de Mauritanie.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_