El Consejo de Ministros "tratará de espaciar" los envíos a las Cortes
El Congreso de los Diputados celebrará un total de siete sesiones plenarias desde el 2 de mayo, día en que se reanuda la actividad en pleno, hasta las vacaciones veraniegas, según confirmaron medios parlamentarios. Fuentes del Grupo Socialista señalaron que el Gobierno "tratará de espaciar" los envíos de proyectos de ley al Parlamento, dado que éste sufre ya un considerable atasco legislativo.Entre los 15 proyectos de ley que serán debatidos en este período de sesiones se encuentran los que hacen referencia al ámbito laboral -Estatuto de los Trabajadores, Libertad Sindical y Empleo-, y a las medidas antiterroristas -Bandas Armadas- También irán a pleno, una vez superado el paso por las correspondientes comisiones, las medidas para la reforma de la función pública -cuando concluya la negociación que actualmente se lleva a cabo en busca de un consenso-, el proyecto de ley de Protección Civil, las incompatibilidades y los proyectos de ley de Retribuciones a las Fuerzas Armadas, de Plantillas Militares y de Objeción de Conciencia.
Se considera probable que se dedique al menos parte de una sesión al debate de la reconversión industrial, especialmente en lo referente a las competencias de las autonomías en esta materia.
En cambio, resulta poco factible que en el curso de este período de sesiones pueda que dar aprobada la ley orgánica del Poder Judicial, que, tras el período de consulta ante el Consejo General del Poder Judicial, aún no ha recibido la correspondiente luz verde en el Consejo de Ministros.
Tampoco quedará aprobada la ley de bases de Régimen Local, dado que el anteproyecto elaborado por el Ministerio de Administración Territorial deberá continuar negociándose, previamente a su tramitación parlamentaria, con los grupos de oposición. El citado atasco de proyectos de ley que sufre el Congreso de los Diputados hace muy difícil que pueda concluirse antes de finales de año la tramitación parlamentaria de cualquier texto que envíe ahora el Gobierno a las Cortes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.