Según la patronal, se quiere instrumentalizar la justicia con fines electorales
El presidente de la patronal catalana, Fomento del Trabajo, Alfredo Molinas, expreso ayer "su preocupación" por el desarrollo de la campaña electoral catalana, afirmando que "se intenta instrumentalizar a la justicia con querellas claramente electoralistas". Esta es la segunda ocasión que Molinas interviene públicamente en la campaña catalana, después de que hace pocos días aludiera despectivamente a los diputados en general, por lo que le llovieron críticas incluso de sectores de la propia patronal.Según el actual presidente de Fomento, que en sus palabras alude indirectamente tanto a la querella del candidato del PSC Josep Maria Bricall contra Jordi Pujol, como a la petición de procesamiento del candidato aliancista Eduard Bueno, "incluso el poder judicial puede ser manipulado involuntariamente en un sentido electoralista". Atribuyéndose la representación de todos los empresarios, Molinas criticó que los partidos no expongan sus programas de gobierno, sino que recurran a la descalificación personal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.