_
_
_
_

EE UU propone que expertos de todo el mundo controlen las armas químicas

La invitación abierta a expertos de todo el mundo -mecanismo que permitiría la inspección internacional en instalaciones civiles y militares- constituye la principal innovación de la propuesta presentada en Ginebra por el vicepresidente de Estados Unidos, George Bush, destinada a prohibir las armas químicas a escala mundial.Esta propuesta fue presentada por Bush como "una idea totalmente nueva para superar el gran obstáculo de la verificación", que ha impedido hasta ahora llegar a un acuerdo "para prohibir la puesta a punto, producción, almacenamiento, adquisición, conservación o transferencia de estas armas".

En su respuesta, el jefe de la delegación soviética, Víctor Israelian, no quiso entrar a comentar la oferta estadounidense, pero recordó que la URSS había hecho últimamente "varias propuestas", y, entre ellas, la aceptación del principio de envío de expertos internacionales para el control de las plantas de producción de agentes químicos.

Página 2

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_