Manifestación nacionalista en Sagunto.
Alrededor de un millar de personas se concentraron ayer en el puerto de Sagunto, convocadas por diversos colectivos nacionalistas valencianos y de la izquierda radical, para celebrar anticipadamente en esa ciudad industrial el 25 de abril, fecha en que, en el año 1707, se perdieron los fueros y libertades valencianas, tras la victoria borbónica en la guerra de Sucesión. Los manifestantes recorrieron las calles de la población por la mañana, momento que recoge la fotografía, y por la tarde acudieron a un mítin-fiesta, en el que dirigentes nacionalistas y algunos representantes del sector radical de CC OO mostraron su apoyo a la lucha desarrollada por los trabajadores de Altos Hornos del Mediterráneo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Conmemoraciones históricas
- Encierros
- Sagunto
- Nacionalismo
- Manifestaciones
- Ayuntamientos
- Protestas sociales
- Orden público
- Provincia Valencia
- Comunidades autónomas
- Administración local
- Comunidad Valenciana
- Seguridad ciudadana
- Administración autonómica
- Malestar social
- Ideologías
- Fiestas
- Problemas sociales
- España
- Política
- Administración pública
- Sociedad
- Justicia
Últimas noticias
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Jornada política del 20 de diciembre de 2025 | El PP suaviza su discurso sobre “pucherazo” en Extremadura y felicita a la Guardia Civil




























































