_
_
_
_
Fórmula 1

Ecclestone pide 100 millones de pesetas a Fuengirola

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El británico Bernie Ecclestone, presidente de la Asociación de Constructores de Fórmula 1 (FOCA) y probable organizador del Gran Premio de España que debería disputarse en Fuengirola (Málaga) el próximo día 21 de octubre, ha pedido 100 millones de pesetas al Ayuntamiento de Fuengirola para llevar a cabo su empresa, según ha podido confirmar EL PAIS, pese al intento del Ayuntamiento de mantenerlo en el máximo secreto. El Ayuntamiento de Fuengirola tendrá que costear, además, las obras de remodelación del pueblo malagueño para adaptarlo al improvisado circuito, por un importe superior a 100 millones de pesetas.El Ayuntamiento de Fuengirola, empeñado en organizar una carrera de Fórmula 1 por las calles de su pueblo, tras fracasar con los anteriores promotores de la prueba llegó a un acuerdo con Ecclestone. Según dicho acuerdo, el Ayuntamiento se comprometía a costear las obras, por un importe de 107 millones de pesetas, mientras Ecclestone corría con el resto de los gastos.

Ecclestone ha pedido ahora 100 millones de pesetas al Ayuntamiento como condición para seguir adelante. El Ayuntamiento de Fuengirola, en manos de Ecelestone, tendrá que optar por pagarle, con lo que sus gastos -sin contrapartida- se elevarían a más de 200 millones de pesetas, o negarse y poner en peligro la carrera.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_