Un comandante retirado y dos policías, asesinados en un doble atentado en Pamplona
Un comandante de Infantería retirado y dos policías nacionales resultaron muertos en la mañana de ayer en Pamplona en dos atentados llevados a cabo de forma encadenada por el mismo comando terrorista. Jesús Alcocer, Jiménez, de 65 años, fue abatido de dos disparos en la cabeza cuando, a las siete de la mañana, entraba en el mercado central de Pamplona. Unos 45 minutos después, dos policías nacionales resultaron muertos al estallar el R-18 en el que los autores del asesinato emprendieron la huida. Ninguna organización se ha hecho responsable del triple asesinato, aunque la munición utilizada para asesinar a Jesús Alcocer es la habitual de ETA Militar.
Jesús Alcocer, comandante retirado, casado y con cuatro hijas, fue asesinado cuando, alrededor de las siete de la mañana, se encontraba en la entrada del mercado de mayoristas de la capital navarra, adonde se dirigía para realizar compras de frutas y verduras para sus tres establecimientos comerciales. Dos jóvenes, a cara descubierta, le dispararon dos veces a la cabeza y le causaron la muerte instantánea. Alcocer, al que actualmente se le consideraba apartado de toda actividad política -si bien en el pasado fue dirigente local de Fuerza Nueva-, había sufrido en dos ocasiones atentados reivindicados por ETA contra su vehículo y una de sus tiendas.La huida del comando terrorista en un R- 18 fue presenciada por numerosas personas. Inmediatamente fue alertada la policía, y una dotación del 091 localizó el vehículo, abandonado enfrente de un instituto de enseñanza media, a varios kilómetros del lugar del atentado.
El cabo primero Tomás Palacín y el policía nacional Juan José Visiedo procedieron a inspeccionar el turismo, y al abrir una de las puertas delanteras estalló una potente carga, compuesta por unos 15 kilos de Goma 2. Ambos policías fallecieron en el acto y sus cuerpos, decapitados y mutilados, fueron despedidos a varios metros.
Página 13
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.