Atascos para salir de Madrid en el comienzo de las vacaciones
El comienzo de las vacaciones de Semana Santa para decenas de miles de madrileños provocó ayer una extraordinaria densidad de tráfico en sentido de salida en la mayoría de las carreteras nacionales que tienen su kilómetro cero en la capital de España, según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico. Las mayores concentraciones de vehículos se produjeron entre las seis y las ocho de la tarde, en las carreteras que llevan a La Coruña, Extremadura y Andalucía.A las 18.30 horas, los datos de la Guardia Civil indicaban que estaban saliendo unos 4.000 vehículos por hora en la nacional VI, Madrid-La Coruña; 1.900, en la nacional V, Madrid-Extremadura; 1.800, en la nacional IV, Madrid-Andalucía; 1.300, en la nacional I, Madrid-Burgos; 1.300, en la nacional II, Madrid-Zaragoza, y 1.100, en la nacional III, Madrid-Valencia.
Este importante volumen de tráfico rodado provocó que la circulación fuera lenta en todas esas rutas durante las horas citadas, y que se produjeran importantes retenciones en algunos momentos. Estas fueron más prolongadas en el puente Largo de la nacional IV, sobre el río Tajo, cerca de Aranjuez. Para cruzarlo, los vehículos tuvieron que esperar detenidos más de 15 minutos. Por el contrario, la entrada a Madrid no presentó problemas en ningún momento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.