_
_
_
_

Bolivia devalúa el peso un 400% respecto al dólar

El Gobierno boliviano dispuso en la madrugada del jueves al viernes la devalución en un 400% del peso en relación al dólar norteamericano, en el marco de un conjunto de drásticas medidas económicas contra la crisis. Como respuesta inmediata, la Central Obrera Boliviana (COB) anunció horas después la convocatoria de una huelga general nacional de 48 horas.Con esta devaluación, el dólar quedó fijado en 2.000 pesos, frente a 500 anteriormente. Al mismo tiempo, se fijan aumentos de precios en productos alimentarios, servicios públicos, suspensión de subvenciones a los hidrocarburos y derogación de la escala móvil salarial.

Los precios de los alimentos se han incrementado en un promedio del 400% al 500%, mientras que los servicios públicos aumentaron en torno al 300%. Los carburantes fueron reajustados entre un 500% y 1.200%.

El Gobierno ha decretado el acuartelamiento de la policía y del Ejército en previsión de posibles desórdenes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_