_
_
_
_

Ceaucescu tratará en Belgrado la desnuclearización balcánica

El presidente rumano, Nicolae Ceaucescu, inició ayer en Belgrado una visita de dos días para tratar, entre otros temas, sobre la repercusión de la tensión Este-Oeste en la los Balcanes, históricamente descritos como el barril de pólvora de Europa, y el proyecto de desnuclearización de la zona.La instalación de una batería de misiles de crucero en Sicilia será otro de los temas.

Rumania ha moderado sus declaraciones neutralistas de cara a la crisis de los euromisiles desde que el ministro soviético de Asuntos Exteriores, Andrei Gromiko, visitó este país hace unos meses.

Sin embargo, no ha cambiado su actitud favorable a la reanudación, por parte de Moscú, de las negociaciones sobre desarme de Ginebra y la suspensión de las contramedidas a cambio de una congelación de los planes occidentales para la instalación de nuevos euromisiles. Entre los principales temas bilaterales se hallan el de la colaboración económica y el de los 1.000 rumanos que el año pasado solicitaron asilo en Yugoslavia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_