ERT vende su negocio de polietileno de baja densidad a Dow Chemical y EMP
Explosivos Río Tinto (ERT) ha comenzado a desprenderse de activos al firmar un preacuerdo para vender su negocio de polietileno de baja densidad a las compañías Dow Chemical y Empresa Nacional del Petróleo (EMP). La operación supera los 5.000 millones de pesetas e incluye la factoría que ERT posee en Tarragona, con una capacidad de producción de 140.000 toneladas anuales, así como las existencias de materias primas y productos acabados y la valoración de las cuentas de clientes y distribuidores.EMP y Dow Chemical adquieren cada una el 50% de la factoría y un total de 84 trabajadores. El resto de los empleados continuarán desempenando sus servicios en el grupo ERT.
El precuerdo será sometido ahora a la consideración de la banca acreedora de ERT, tal como establece el contrato de reestructuración financiera de la compañía, suscrito en marzo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.