_
_
_
_

Clausurada una emisora pirata de televisión en Zaragoza

El gobernador civil de Zaragoza, Ángel Luis Serrano, ha clausurado la emisora pirata de televisión Cadena-3, que inició sus emisiones el pasado fin de semana. Los motivos por los que se ha adoptado tal medida se refieren a que la mencionada emisora "no cuenta con la preceptiva autorización exigida por la normativa vigente en la materia".El equipo promotor de Cadena-3 tiene intención de recurrir la orden gubernativa, para que se retire el precinto de todos los aparatos de emisión y filmación, en los que habían invertido unas 500.000 pesetas. Canal-3 inició sus emisiones el pasado fin de semana, de 23.00 a 00.01 horas y de viernes a domingo, con un programa de presentación y la intervención de varios políticos que hablaron sobre la televisión privada.

La señal emitida por el segundo canal de TVE llegó con nitidez y calidad a amplias zonas de la ciudad, en un radio de kilómetro y medio, e incluso hasta a algún barrio rural. Esta buena recepción ha podido influir, según los promotores, en que la primera autoridad provincial procediese a suspender a la referida emisora y procediera a clausurar los equipos correspondientes.

Cadena-3 contaba con nueve programas grabados, de una hora de duración, para emitir en sucesivos fines de semana. Esta programación constaba de vídeos musicales, reportajes sobre la ciudad, entrevistas con políticos así como programas monográficos y especiales. El equipo promotor integrado por diez jóvenes y respaldado por otras 25 personas, llevaba trabajando en el proyecto durante seis meses, desde que se desligaron de la otra experiencia de televisión pirata en Zaragoza, Tele-Ebro.

Por otra parte, ha iniciado sus emisiones con carácter experimental otra emisora pirata en Barbastro (Huesca), Canal-4, cuyos promotores son un colectivo ligado al mundo cultural de la localidad. Además de una carta de ajuste permanente, la programación tendrá un carácter divulgativo, con temas preferentemente culturales, deportivos y recreativos. Una gran antena instalada en la zona alta de la ciudad permite que la señal de Canal-4 llegue a todo el casco urbano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_