_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Un momento de reflexión para el progreso

Soy estudiante de Telecomunicaciones y sigo con mucho interés el avance tecnológico en el campo de las transmisiones de información, vía digital o análoga, y de otras áreas ligadas a la información, como son la informática y la microelectrónica.Según datos sacados de la propuesta del Mercado Común para la investigación y el desarrollo de la tecnología informativa (Esprit), cada 8 de 10 computadoras personales vendidas en Europa se importan de EE UU, y 9 de cada 10 vídeos, de Japón.

Los productos europeos de circuitos integrados suponen el 13% de la producción mundial. ¿Qué se ha intentado durante todo este tiempo para acabar con este desfase? Entre otros, la adquisición de tecnología por medio de fusiones con empresas americanas o niponas, pero resultan medidas a corto plazo, sin solucionar, consecuentemente, el problema a largo plazo.

La revolución electrónica está comenzando. En la próxima década se espera un incremento de la producción mundial de asesoramiento electrónico del 350%.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

La Sociedad para Matemáticas y Proceso de Datos (GMD), junto con 30 catedráticos universitarios y con la ayuda de la industria, han empezado un proyecto (EIS: Proyecto de Circuitos Integrados) para alcanzar el nivel de competitividad de los líderes, EE UU y Japón. La meta es el desarrollo, producción y aplicación inteligente de los micro-chips.

Japón invirtió 500 millones de dólares en el programa de computadoras en su quinta generación. En EE UU invierten los productores de semiconductores entre 25 y 35 millones de dólares por año en investigación.

Japón invirtió su dinero en décadas anteriores en sus estudiantes. Estudiantes de la República Popular China acuden actualmente a las universidades americanas, europeas y japonesas.

Los españoles reciben becas del Estado en caso de promoción, doctorado o publicaciones en revistas cualificadas.

Pido únicamente un momento de reflexión para el progreso. /

estudiante de electrotecnia en la Universidad de Erlangen-Nuerenberg,

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_