_
_
_
_
_

Cadena 3, nueva emisora pirata de televisión en Zaragoza

El pasado viernes, con la lectura del artículo 20 de la Constitución sobre la libertad de expresión, inició sus emisiones Cadena 3, emisora pirata de televisión de Zaragoza. La emisión, de nueve de la noche a una de la madrugada, se realizó también el sábado y el domingo.El equipo base de Cadena 3 lo componen diez jóvenes (Antonio Lorenzo, Antonio Pascau, Juan José Azuara, Mariano Garza, Carmen, la presentadora, Andrés Moltó, Ángel Gonzalvo y Josep Llovera), a quienes apoyan otras 25 personas que prestan vídeos, documentales o aportan ideas. Emiten por el segundo canal de TVE y la cobertura alcanza un radio de kilómetro y medio en la zona centro de Zaragoza.

Los componentes de Cadena 3 llevan preparando la emisión de programas desde el mes de octubre del pasado año, en que se separaron del equipo de Tele-Ebro, que también ha presentado algunos programas, aunque de forma irregular.

En estos momentos Cadena 3 cuenta ya con nueve programas grabados, de una hora de duración, para emitir en sucesivos fines de semanas. La programación consta de vídeos de recitales, reportajes sobre la ciudad, entrevistas con políticos y programas especiales. La primera emisión contó con la intervención de varios políticos, que hablaron sobre la televisión privada.

Además de la presentación del equipo y un avance de lo que será la futura programación, la primera emisión contó con la intervención de Santiago Carrillo y de los diputados de las Cortes de Aragón Rafael Zapatero (AP), José Luis Merino (CDS) y Antonio de las Casas (PCE), que hablaron sobre la televisión privada.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_