Cadena 3, nueva emisora pirata de televisión en Zaragoza
El pasado viernes, con la lectura del artículo 20 de la Constitución sobre la libertad de expresión, inició sus emisiones Cadena 3, emisora pirata de televisión de Zaragoza. La emisión, de nueve de la noche a una de la madrugada, se realizó también el sábado y el domingo.El equipo base de Cadena 3 lo componen diez jóvenes (Antonio Lorenzo, Antonio Pascau, Juan José Azuara, Mariano Garza, Carmen, la presentadora, Andrés Moltó, Ángel Gonzalvo y Josep Llovera), a quienes apoyan otras 25 personas que prestan vídeos, documentales o aportan ideas. Emiten por el segundo canal de TVE y la cobertura alcanza un radio de kilómetro y medio en la zona centro de Zaragoza.
Los componentes de Cadena 3 llevan preparando la emisión de programas desde el mes de octubre del pasado año, en que se separaron del equipo de Tele-Ebro, que también ha presentado algunos programas, aunque de forma irregular.
En estos momentos Cadena 3 cuenta ya con nueve programas grabados, de una hora de duración, para emitir en sucesivos fines de semanas. La programación consta de vídeos de recitales, reportajes sobre la ciudad, entrevistas con políticos y programas especiales. La primera emisión contó con la intervención de varios políticos, que hablaron sobre la televisión privada.
Además de la presentación del equipo y un avance de lo que será la futura programación, la primera emisión contó con la intervención de Santiago Carrillo y de los diputados de las Cortes de Aragón Rafael Zapatero (AP), José Luis Merino (CDS) y Antonio de las Casas (PCE), que hablaron sobre la televisión privada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.