_
_
_
_
_

Aprobado en Líbano un plan para la separación de las fuerzas rivales

El Gobierno libanés y las milicias que se le enfrentan alcanzaron en las primeras horas de ayer un acuerdo mínimo sobre separación de fuerzas en Beirut y en la región de la montaña del Chuf, al sureste de la capital. El acuerdo debe ser sometido en los próximos días a la comisión político-militar creada en la conferencia de Lausana.Según fuentes políticas de Beirut, el acuerdo establece un alto el fuego y la separación de los contendientes en el frente que se extiende desde la línea verde -que divide los sectores musulmán y cristiano de Beirut- a los barrios de la periferia sur de la capital y hasta la zona de Suk el Gharb, donde el Ejército regular defiende sus últimas posiciones en la montaña del Chuf.

Un contingente compuesto por la gendarmería y oficiales del Ejército actuará como fuerza de interposición entre los contendientes, según afirman las mencionadas fuentes.

El acuerdo fue alcanzado por la comisión militar, formada por representantes del Ejército gubernamental y de la tres milicias -drusas, chiitas y Fuerzas Libanesas (cristianas)-, tras siete horas de discusiones, mientras en Beirut se producían violentos duelos artilleros de gran intensidad, que duraron desde la tarde del sábado hasta las primeras horas de ayer.

Los bombardeos causaron la muerte al menos a seis personas y heridas a otras 38.

El acuerdo ha sido alcanzado en vísperas de la cumbre sirio-libanesa de Damasco, prevista para esta semana, y mientras Siria presiona a sus aliados musulmanes de Líbano para que alcancen un acuerdo político con el Gobierno y las milicias cristianas que ponga fin a una guerra civil que se prolonga intermitentemente desde hace nueve años.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_