Muere un oficial salvadoreño tras confundir a tres policías con supuestos guerrilleros
El teniente coronel Sócrates Yáñez, jefe del departamento de logística del Ministerio de Defensa salvadoreño, perdió la vida en la noche del martes, junto a tres policías y un guardia nacional, en un intercambio de disparos calificado oficialmente como lamentable incidente".El enfrentamiento se produjo cuando tres inspectores de la Policía Nacional, de paisano y armados, realizaban un servicio rutinario de vigilancia en las cercanías del domicilio del teniente coronel Yáñez, de 40 años.
Al ver venir a los tres civiles armados, el oficial inició un intercambio de disparos, en el que perecieron los cuatro, así como un guardia nacional que iba a relevar a un companero, según la información facilitada por la oficina de Prensa del Ejército.
El hecho tuvo lugar en un momento de gran tensión en la capital, a consecuencia de los recientes asesinatos, por parte de la guerrilla, de diputados, coroneles retirados y altos dirigentes políticos.
Por otra parte, se desconoce la suerte de un batallón de paracaidistas que fue cercado por la guerrilla salvadoreña en la localidad oriental de Ciudad Barrios.
Según informó la emisora rebelde Radio Venceremos, los 700 hombres pertenecientes a este batallón fueron desalojados el pasado lunes de las posiciones que mantenían junto a Ciudad Barrios, 150 kilómetros al noreste de San Salvador, y obligados a retirarse y refugiarse en el interior de la villa.
Los insurgentes aseguran haber causado a las fuerzas gubernamentales 53 bajas, entre ellas 10 muertos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.