_
_
_
_

El Club de Campo sería rentable con 20.000 abonados que pagaran cuotas anuales de 15.000 pesetas

El mantenimiento de las actuales instalaciones del Club de Campo por una empresa mixta, en la que el Ayuntamiento de Madrid sería socio mayoritario, puede ser rentable con la existencia de 20.000 abonados, que pagaran 15.000 pesetas al año, y con unas tarifas por uso de servicios que no serían baratas pero tampoco prohibitivas, según un estudio de costes y posibles tarifas de aplicación realizado por la empresa de asesores de gestión Abrente por encargo del equipo de gobierno municipal. Desde el 1 de enero, la mayor parte de los terrenos del Club de Campo revirtieron al ayuntamiento, al concluir una cesión que se produjo en 1954.Tras la realización de un informe jurídico y otro sobre la situación económica del club, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid encargó un estudio comparado sobre estructura de costes, análisis de capacidad y plan básico de tarifas para la explotación del complejo deportivo. La iniciativa partía del criterio, mayoritario dentro de equipo de gobierno municipal, de que el ayuntamiento debe hacerse cargo de la explotación del club por el sistema de empresa mixta y participación municipal mayoritaria.

La posibilidad de que el ayuntamiento explote el club ha ido ganando peso frente a la opción, aún no oficialmente descartada, de renovar la concesión de los terrenos a la sociedad Club de Campo mediante el pago de un alto canon. Fuentes del ayuntamiento afirmaron en enero pasado que la directiva del Club de Campo ha realizado una oferta que no supera los 20 millones de pesetas, frente a las cifras de 150 y 180 millones de pesetas al año que algunos miembros del equipo de gobierno consideraban aceptable para negociar.

Algunos miembros del equipo de gobierno afirman en privado que sí al concurso público no se presenta ninguna sociedad o club para la formación de la empresa mixta con el ayuntamiento, éste debería afrontar la explotación de las instalaciones en solitario. El presupuesto de mantenimiento del club podría reducirse, según el informe de la consultora, hasta 400 millones de pesetas anuales, 100 menos de lo que parece que cuesta en la actualidad.

En el estudio se estima que una forma de cubrir los gastos sería la admisión de abonados, que mediante el pago de una cuota obtendrían descuentos sustanciales en las tarifas por uso de las instalaciones. La cifra ideal de abonados sería la de 20.000. Cada uno de ellos tendría que pagar una cantidad anual de unas 15.000 pesetas, lo que proporcionaría ingresos de 300 millones de pesetas anuales.

Respecto a los ciudadanos que deseen disfrutar de las instalaciones del club, el Ayuntamiento de Madrid cree que deben existir tarifas disuasorias que impidan el acceso masivo de público.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_