_
_
_
_
ANDALUCÍA

Traslados masivos de guardias civiles de Huelva, a causa del contrabando de tabaco

Durante los próximos días se producirán traslados masivos, a otros puestos, de guardias civiles de la provincia de Huelva, en relación con las denuncias publicadas el pasado verano sobre contrabando de tabaco. El teniente de la Guardia Civil Eduardo Redondo y los números Sebastián Velasco, Alfonso Sarmiento, José Fuentes y otro cuyo nombre no ha sido facilitado, miembros de la comandancia de la localidad costera de Isla Cristina, han sido ya apartados de¡ servicio en espera de traslados a otros puestos de Andalucía y Extremadura.Esta medida afectará asimismo a todos los números del cuartel de Isla Cristina, un total de 18, así como a los de otras poblaciones costeras onubenses, que serán trasladados sucesivamente. Fuentes del Gobierno Civil de Huelva confirmaron que la medida está relacionada con el contrabando de tabaco y muy especialmente por "una pérdida de confianza de los mandos en determinadas personas, hecho relativamente frecuente en una institución militar". "Hasta ahora", añadieron dichas fuentes, "no se ha podido demostrar nada más que eso".

Por otra parte, el director del diario Odiel ha sido llamado a declarar ante el juez en relación con una querella por calumnias e injurias presentada por Francisco Galloso, ex patrón, citado como presunto contrabandista de tabaco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_