_
_
_
_

El Banco Exterior incrementó en un 80% sus beneficios más amortizaciones durante 1983

El Banco Exterior de España registró un cash flow (beneficios netos más amortizaciones) de 47.400 millones de pesetas en 1983, lo que supone un incremento de más de un 80% sobre el registrado en el ejercicio precedente, según informan fuentes de la citada entidad. Los beneficios distribuibles se sitúan en 4.481 millones, con un incremento del 9,99%.

Esta cifra de beneficios va acompañada de una dotación de 33.000 millones de pesetas para saneamientos e insolvencias y otra de más de 10.000 millones para fondos de fluctuación de cambios.Los recursos propios crecieron un 13,59%, situándose en 34.740 millones, con un capital social de 16.659 millones. El crédito vivo a la exportación alcanzó los 858.000 millones de pesetas a finales de diciembre, con un incremento sobre el año precedente del 22,14%. Los acreedores en pesetas del banco aumentaron en 1983 en 75.298 millones, lo que significa un incremento relativo del 18,65% y una cifra final de 479.059 millones de pesetas.

La inversión crediticia interna creció un 14,71%, equivalente a 62.463 millones de pesetas, alcanzando así un valor absoluto de 487.074 millones de pesetas.

A lo largo del ejercicio la red de oficinas del Banco Exterior creció hasta las 452, con una entrada en servicio de 48 nuevas dependencias. La plantilla laboral de esta entidad se sitúa en 8.873 empleados.

El dividendo antes de retención a distribuir con cargo al presente ejercicio, que se propondrá por la dirección del banco a la junta general de accionistas, se ha fijado en 80 pesetas por acción (cinco pesetas más que el precedente ejercicio).

En la junta general de accionistas se dará cuenta también de la reciente adquisición, en colaboración con el Arab Banking Corporation y el Aresbank, del ciento por ciento de las acciones del Banco Atlántico ofertadas por el Fondo de Garantía de Depósitos. Las participaciones respectivas son un 70% para el Arab Banking Corporation, un 25% para el Banco Exterior y un 5% para el Aresbank.

A este respecto, el presidente de la entidad, Francisco Fernández Ordóñez, señala en carta a los accionistas que "nuestro objetivo no radica tanto en el crecimiento del banco, como en su fortalecimiento. El verdadero desafilo del banco es la mejora cualitativa de la organización y de los servicios dentro de una firme consolidación financiera"

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_