Un muerto y dos heridos al estallar un proyectil en el campo de tiro de Fuerteventura
El cabo primero especialista de la Infantería de Marina Gaspar Gómez Márquez resultó muerto ayer al estallar en el campo de tiro de La Pájara, en la isla de Fuerteventura, un proyectil de 106 milímetros de un cañón sin retroceso. En el mismo accidente quedaron heridas un alférez eventual y otro cabo especialista. Este último sufrió la amputación traumática de un antebrazo.Los tres militares afectados por la explosión participaban en unos ejercicios de tiro con fuego real efectuados por las fuerzas de la Agrupación de Infantería de Marina de Canarias, según una nota oficial.
Dos de los heridos fueron trasladados en helicóptero al hospital Militar de Las Palmas, donde falleció Gaspar Gómez poco después de ingresar. El tercero, el cabo José María Rodríguez Cuéllar, quedó internado en la residencia de la Seguridad Social de Puerto del Rosario, en Fuerteventura. El alférez eventual herido, Santiago Villegas, sufrió lesiones de pronóstico reservado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.