Daniel García,
economista, del PSOE, y José María Rodríguez de Francisco, del grupo Alianza Popular e independientes, ambos concejales del ayuntamiento de León, han decidido practicar la elegancia social del regalo durante los plenos municipales. García, gran crítico de la política económica del equipo de gobierno, que forman sus oponentes, a los que acusa de despilfarro, llamó el otro día a un ujier, en medio de la sesión, para que, ante la curiosidad de los presentes, le llevara a De Francisco un paquetito que contenía una calculadora y un bolígrafo. De Francisco recogió la alusión y, en el pleno siguiente, utilizó idéntica liturgia para mandarle al socialista otro paquetito, en cuyo interior había dos libros - Economía positiva, de Richard Lipsey, y Voy a la escuela- y, además, un candado, para cerrar los labios del crítico portavoz de la oposición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.