Críticas en Las Palmas a la designación de un arquitecto catalán para construir un auditorio
La designación directa por parte del Ayuntamiento de Las Palmas -gobernado por el PSOE- del arquitecto catalán Eduardo Tusquets para la realización de un proyecto de auditorio en esta capital, cuyo presupuesto asciende a un total de 2.000 millones de pesetas, ha provocado una fuerte polémica entre los medíos profesionales y políticos insulares, con clara oposición por parte de los arquitectos canarios y de los partidos conservadores.El Colegio Oficial de Arquitectos ha reaccionado ante esta adjudicación directa de un ambicioso proyecto de equipamento cultural y social, que irá emplazado en el lugar denominado La Puntilla (espacio próximo a la playa de las Canteras, principal foco turístico de la isla), descalificando el procedimiento utilizado por el ayuntamiento en menoscabo de los profesionales canarios de la arquitectura.
En relación con las críticas a esta adjudicación de obra, el concejal de Urbanismo de la corporación de Las Palmas, Domingo González Chaparro, ha salido en defensa del alcalde, Juan Rodríguez Doreste, asumiendo él toda la responsabilidad del caso denunciado.
Por su parte, el Grupo Popular, en la oposición, ha condenado en una nota de prensa la designación a dedo del citado arquitecto catalán. Los aliancistas solicitan del alcalde que se convoque urgententemente un concurso abierto de anteproyecto para dicho auditorio y la puesta en marcha de una campaña de consulta popular, que permita aportar ideas a los distintos estamentos sociales de la población grancanaria.
El Ayuntamento de Las Palmas había optado por la adjudicación directa del proyecto de auditorio como la única vía posible para poder agotar la partida prevista en el presupuesto municipal de este año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.