_
_
_
_

Fracasa la reunión e ordinaria de la CEE convocada para resolver la crisis presupuestaria

El consejo extraordinario de ministros de Asuntos Exteriores de la CEE, celebrado ayer en Bruselas, no consiguió desbloquear el contencioso de la contribución británica, como primer paso para adoptar las reformas que permitan superar la crisis comunitaria. La intransigencia del Reino Unido sobre la cuantía de la rebaja en su contribución al presupuesto del Mercado Común impidió el acuerdo. Las diferencias, de nuevo insalvables, se cuantifican en 32.000 millones de pesetas. La cumbre extraordinaria anunciada por el presidente francés, François Mitterrand, tras el fracaso del Consejo Europeo de Bruselas, la pasada semana, aún no tiene fecha de celebración.El ministro francés de Exteriores, Claude Cheysson, calificó la jornada de "decepcionante". Los representantes británicos sugirieron que su Gobierno está dispuesto a esperar a que se deteriore la situación financiera de la CEE y comiencen las suspensiones de algunos pagos.

Página 49

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_