_
_
_
_
_

Un policía municipal, asesinado en Elorrio a tiros por la espalda

José Naranjo Martín, de 50 años de edad, casado y padre de siete hijos, policía municipal de Elorrio, fue asesinado anoche por la espalda, de dos impactos en la cabeza, en dicha localidad vizcaína, a 40 kilómetros de Bilbao por dos desconocidos, miembros, presumiblemente, de la organización terrorista ETA Militar.El atentado se produjo en la calle de San Pío X minutos antes de las 22 horas, cuando el agente se dirigía desde su casa, en la calle Hospital número 22, hacia el cuartelillo de la Policía Municipal, en el ayuntamiento de Elorrio, para incorporarse al turno de noche. Dos individuos que viajaban a bordo de un vehículo Chrysler 150, de color blanco, descendieron del mismo y efectuaron dos disparos, con una pistola automática, que hirieron mortalmente por la espalda a José Naranjo.

Intensos rastreos policiales

La víctima, natural de Moral de Calatrava (Ciudad Real), quedó tendida en la calzada mientras sus agresores huían a bordo del Chrysler, matrícula de Bilbao 4020-P, que a última hora de la noche de ayer era intensamente buscado por la zona por fuerzas de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Autónoma Vasca.En el lugar del atentado fueron hallados dos casquillos de bala marca FN, de fabricación belga, calibre 9 milímetros parabellum, munición habitualmente utilizada por ETA Militar. Vecinos y compañeros de la víctima indicaron que José Naranjo, del que se desconocía cualquier afinidad política concreta, nunca había manifestado haber sido objeto de amenazas.

El policía municipal, murió prácticamente en al acto alcanzado por varios balazos en puntos vitales de su cuerpo como el tórax y la cabeza.

El agente nunca fue amenazado

Consolación Fernández, esposa de José Naranjo Martín, manifestó a la agencia Efe anoche que su marido nunca había sido amenazado. La viuda del agente, entre sollozos, aseguró que su esposo "era muy buena persona, nunca hablaba de política, sólo le importaba el fútbol y otras cosas sencillas de la vida".Muy afectada por el suceso, Consolación Fernández no pudo seguir hablando y fue otro familiar quien aseguró que José Naranjo "era muy querido por todos en Elorrio. Llevaba 19 de servicio en la Policía Municipal y nunca le habían amenazado". Más adelante, agregó, que tenían siete hijos, el mayor de 22 y la pequeña de nueve. Todos vivían con el agente, salvo una hija que vivía en Tolosa. El citado familiar dijo que en el momento del atentado José Naranjo "iba a trabajar, como todos los días, de uniforme". No portaba ningún tipo de arma, como el resto de sus compañeros de cuerpo en esta localidad y solamente llevaba una bolsa con algo de comida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_