La quiniela
Jornada 30. Domingo 1 de abril
Cinco jornadas faltan para que termine la Liga en Primera División, y aún se mantiene la lucha por el título entre madridistas y bilbaínos, con el Barça y Atlético a la expectativa; para el descenso, Salamanca, Cádiz y Mallorca parecen los candidatos, sin descartar a los vallisoletanos, que también podrían verse afectados, y por la tercera plaza de la UEFA pueden optar el Betis, Zaragoza, la Real, Murcia y Spórting, siempre que gane la Copa de la Liga uno de los cuatro primeros clasificados. De ahí que se deban analizar con objetividad sus posibilidades al pronosticar.
Partidos de signo casero: Osasuna-Málaga, Palencia-Cartagena, Recreativo-At. Madrileño y Castellón-Granada son favorables a los locales, a pesar de que éstos no ganasen su último partido de casa, junto al Murcia-Val ladolid.
Posibles empates: No se puede descartar el empate en encuentros tan igualados como el At. Madrid-Real Sociedad (el escaso poder ofensivo del Atlético puede tener demasiadas dificultades para perforar la excelente línea defensivo de la Real), Oviedo-Bilbao Ath. y Spórting- Español (es evidente la actual baja forma del Spórting, que sólo ha ganado un partido en sus seis últimas actuaciones en El Molinón), sin descartar la sorpresa el sábado entre el Barcelona-Cádiz, al no poder contar los azulgranas con Schuster y Maradona.
Partidos con tendencia a la variante: El Salamanca-Zaragoza es el más favorable a los visitantes (el actual colista salmantino sólo ha ganado un partido en las 11 últimas jornadas), junto al MallorcaBetis, que se jugará en campo neutral. Respecto al Athlétic-Real Madrid, el destino ha querido que el domingo se jueguen el título liguero, y que el 4 y 18 de abril se eliminen entre sí en las semifinales de la Copa del Rey (en las dos últimas temporadas ganó el Madrid en San Mamés). También podría darse la variante en el Sevilla-Valencia (en sus últimas salidas los valencianos han recuperado los puntos perdidos en casa) y Algeciras-Linares (por su rivalidad regional, irregularidad y mala clasificación).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.