_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El hembrismo

En el artículo de tribuna libre que apareció en su periódico el jueves 15 de marzo de 1984, firmado por José Font Castro, aparece una serie de paradojas que me gustaría exponer:Para este señor, el hecho de que la mujer comparta los protagonismos de la vida pública y política de nuestro tiempo no significa en absoluto que la sociedad empiece a regirse de nuevo por el matriarcado (como ocurrió en algunas sociedades entre pueblos antiguos).

Bien, hasta ahí estamos de acuerdo; pero añade que desde que la mujer se ha liberado de todos los tabúes -que, según el escritor, estaban sólo en la mente femenina, como si todos nosotros, hombres y mujeres, no fuésemos víctimas de la misma educación machista-, añade, digo, que los papeles se han invertido y la igualdad se ha convertido, citando sus propias palabras, en "su gran plataforma de lanzamiento para pasar de ese terreno de igualdad al de la suprernacía".

En esta liberación, que al principio del artículo admitía que era igualatoria con los derechos de los hombres, consiste (vuelvo a citarle) "Fundamentalmente el cambio drástico que se ha producido en la mentalidad de la mujer, a raíz de lo cual ella ha pasado de la defensiva a la ofensiva y ha desarrollado un arrogante complejo de superioridad, el cual podría calificarse como. hembrismo".

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Hembrismo, y para ilustrar sus asertaciones nos presenta ejemplos tan inadecuados como ciertas canciones de moda cuya letra él considera hembrista y yo no puedo más que considerarla machista. Por ejemplo, y para citar la misma canción que él: Invítame a un café y hazme el amor. O sea que, según el autor del artículo, la supuesta hembrista quiere ser invitada y luego seducida y llevada a la cama. Supongo que antes de marcharse dejará bien limpia y recogidita la casa. Bastante pasivas nos han salido las hembristas.

Se admira también el autor de que ahora los hombres se afeminen porque llevan el pelo largo y pendientes. Según esto, la moda tiene todo que ver con la evolución de la mentalidad de la gente: evolución-involución, involución-evolución, y así sucesivamente en períodos que a veces no exceden los 10 años.

Luego, al final, como colofón, nos habla de que la guerra de las Malvinas la ganó la "Dama de Hierro", pero dama al fin". Me imagino que la ganó por hembrista. /

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_