Los 'diez' registraron un ligero descenso de la inflación en febrero
La inflación en los países miembros de la Comunidad Económica Europea experimentó un ligero descenso en febrero, con un incremento del 0,6% frente al 0,7% registrado en el mes de enero. Con dicho aumento, la tasa de inflación anual de febrero a febrero para los diez descendió a 7,9%, frente al 8% contabilizado el mes anterior y el 9,2% correspondiente a febrero de 1983, según la Oficina de Estadística de las Comunidades, en Bruselas.Los incrementos de precios al consumo varían considerablemente en los distintos países miembros. Así, frente al notable aumento registrado en Italia, por encima del 1,1%, y del 1% contabilizado por Dinamarca, la República Federal de Alemania experimentó un modesto 0,3%, mientras la cifra de Grecia y del Reino Unido, con el 0,4%, fue también inferior a la media comunitaria. Bélgica, por su parte, registró un 0,8%, Francía un 0,7% y Holanda y Luxemburgo un 0,6%. La tasa del 7,9% de febrero a febrero para la CEE contrasta con el 4% registrado en Estados Unidos y el 3% de Japón.
El centro estadístico comunitario facilitó ayer las tasas de inflación anual, febrero a febrero, de los países miembros: República Federal Alemana (3,1 %), Holanda (3,5%), Reino Unido (5,1 %), Dinamarca (6,3%), Bélgica (7,1%), Luxemburgo (7,8%), Francia (9%), Italia (12%) y Grecia (18,8%), no habiendo facilitado datos para Irlanda.
Por otra parte, ayer se hizo pública la decisión de la Comunidad de imponer derechos provisionales antidumping a las importaciones de balanzas electrónicas japonesas en la Comunidad Económica Europea, a la vez que abrir procedimiento antidumping a propósito de las importaciones de máquinas de escribir electrónicas también japonesas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.