Los Reyes visitarán oficialmente la Unión Soviética en mayo
Los Reyes de España visitarán la Unión Soviética el próximo mes de mayo, según han confirmado diversas fuentes diplomáticas españolas y de la URSS. El Monarca seerá el primer jefe del Estado español que visite ese país.La gira, que venía siendo preparada desde hace más de seis años, había sufrido diversos aplazamientos debido, entre otras razones, a la crispación existente en las relaciones Este-Oeste. La desaparición por enfermedad del anterior líder de la Unión Soviética, Yuri Andropov, y el hecho de que aún no se haya cubierto la vacante dejada por éste en la jefatura del Estado provocaron nuevas indecisiones.
Sin embargo, en dos ocasiones diferentes, el Gobierno español recibió a comienzos de este año (la primera vez, antes de la muerte de Andropov, y cuando éste llevaba ya desaparecido cinco meses) garantías de que la URSS contaría con un jefe del Estado que podría recibir a los Reyes de España cuando éstos comenzaran su gira a este país, prevista para dentro de mes y medio.
Aún no se conoce con exactitud el programa oficial de la visita, aunque se da por seguro que, además de Moscú y Leningrado -el antiguo San Petersburgo-, visitarán, al menos, alguna de las repúblícas soviéticas, posiblemente del Cáucaso o de Asia central.
El rey Juan Carlos regresó ayer a Madrid desde Canadá, en donde se encontraba en visita privada desde el pasado día 18. Juan Carlos I estuvo esquiando en las montañas Rocosas, acompañado del dimitido primer ministro de ese país, Pierre Trudeau, y del ex campeón olímpico Francisco Fernández Ochoa. Doña Sofía había vuelto ya a Madrid al finalizar el viaje oficial a Canadá, que había comenzado el 12 de marzo.
Página 16
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.