_
_
_
_

Calviño afirma que las televisiones autónomas funcionan de manera alegal

El director general de Radiotelevisión Española (RTVE), José María Calviño, tuvo ayer una polémica comparecencia ante la Comisión parlamentaria de Control de RTVE, donde acusó a las televisiones autónomas de estar funcionando en régimen "alegal". Calviño recibió, por otra parte, cluros calificativos verbales del portavoz del Grupo Popular en clícha comisión, Gabriel Camuñas, que planteó los perjuicios que había supuesto para muchos trabajadores del ente público que acataron en su día la norma sobre incompatibilidades la derogación de la misma."Cambiar esta norma en cuatro meses me parece una irresponsabilidad", señaló Gabriel Camuñas, "y quien comete irresponsabilidades es un irresponsable". Inraediatamente, el portavoz socialista, Pedro Bofill, pidió a la presidenta de la comisión, Carinen Llorca, que amparase al compareciente Calviño, dado que no tenía la misma posibilidad de defensa ante los insultos de un parlamentario. Carmen Llorca replicó que José María Calviño tenía suficientes posibilidades para defenderse por sí mismo. Un nuevo incidente se produjo poco después entre José María Calviño y Gabriel Camuñas sobre la veracidad de unas afirmaciones realizadas previamente por el director general de Radiotelevisión Española.

Por otra parte, según un boletín clue ayer difundió Comisiones Obreras (CC OO), "la Dirección General de Radiotelevisión Española ha establecido 2.500 jefaturas para un colectivo total y estable de 10.000 trabajadores". El texto de Comisiories Obreras afirma que "cada año crece el número de jefaturas".

El número de jefaturas en RTVE supone, según el citado sindícato, que uno de cada cuatro trabajadores percibe un plus de mando orgánico o especial responsabilidad, con una retribución adicional que oscila aproximadamente entre un mínimo de 10.000 y un máximo de 100.000 pesetas (por 14 mensualidades en ambos casos).

Páginas 15 y 50

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_