_
_
_
_

Reagan acepta la reducción de la ayuda militar

Los senadores demócratas y republicanos llegaron el jueves a un compromiso por el que la ayuda militar a El Salvador propuesta por Ronald Reagan se reducirá, de 179 millones de dólares (unos 26.500 millones de pesetas) propuestos inicialmente por el presidente, a 61,7 millones. Este acuerdo, no obstante, deberá ser aprobado por el Senado la próxima semana, una vez que se celebren, mañana, las elecciones en el país centroamericano.Ante la oposición del Congreso a su petición inicial, el presidente Reagan presentó hace dos semanas una nueva solicitud de ayuda de 92,5 millones de dólares y subrayó la importancia de que dicha ayuda fuera aprobada antes de la celebración de las eleccione, con el fin de demostrar la firme decisión del Gobierno estadounidense de seguir apoyando la lucha contra la guerrilla izquierdista.

Según fuentes demócratas, la oposición de los senadores de este partido a adoptar cualquier decisión hasta conocer los resultados electorales y el deseo de la administración Reagan de probar la continuidad de su ayuda al Gobierno salvadoreño antes de los comicios, ha forzado a la Casa Blanca a aceptar la reducción de dicha ayuda.

Al parecer, algunos senadores demócratas entre los que destaca Edward Kennedy, no aceptarán el compromiso.

Estos senadores consideran que una victoria en las elecciones salvadoreñas del candidato de extrema derecha Roberto D'Aubuisson dificultaría aún más la aprobación, por parte del Congreso, de ayudas económicas a El Salvador.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_