Las cajas de ahorro, contra su paso a las corporaciones locales
Una representación de las cajas de ahorro entregó ayer al ministro de Economía y Hacienda, Miguel Boyer, las Propuestas fundamentales de posibles mejoras al anteproyecto de ley de bases para este sector financiero. Algunas de las principales propuestas son mantener el carácter privado, evitar que las corporaciones locales se hagan con la mayoría en los órganos de gobierno, y limitar la renovación total y simultánea de cargos prevista para dentro de un año.Después de un mes de debate entre las cajas sobre el anteproyecto sometido a consulta por el ministro, quien el pasado verano advirtió que no lo negociaciaría, las cajas han expresado que sus móviles se centran en perfeccionar el texto y en mantener la marcha ascensional de las mismas dentro del sistema financiero.
Las cajas pretenden disminuir el proyectado control de las comunidades autónomas, rechazar la introducción de socios garantes en los términos previstos, conservar la actual presidencia unitaria (el proyecto prevé su desdoble en asamblea y consejo de administración), mantener en 70 años la edad de jubilación de los directores generales y defender el papel de la Confederación de Cajas como organismo financiero nacional.
Según el portavoz del Ministerio de Economía y Hacienda, "las pegas expuestas, de las cuales unas son muy razonables, otras menos y otras ya están en estudio, han sido más de criterio técnico que de carácter político".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.