Dos guardias civiles, expulsados del cuerpo por provocar sucesos violentos
Los guardias civiles José Fernández Santacruz y Victoriano Martín Manzanares, que provocaron incidentes violentos en Cádiz -con resultado de muerte- y en Pamplona -amenazas a mano armada-, han sido expulsados del Cuerpo, con independencia de las actuaciones judiciales en curso, según informó ayer la Dirección General de la Guardia Civil.José Fernández Santacruz alcanzó de un disparo, en Cádiz, el pasado martes, al joven de 25 años Alfonso Luis Varo, causándole la muerte. Al parecer, el suceso fue originado por una discusión. El guardia civil, que vestía de paisano, se entregó posteriormente a la Policía Municipal.
El agente Victoriano Martín, en estado de embriaguez, intirnidó con su arma a un taxista en Pamplona, sobre las seis de la madrugada del pasado día 19, para que le llevara a un pub.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.