_
_
_
_
_

El I Festival Nacional de Vídeo, se celebrará en Madrid

La Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad Autónoma de Madrid ha convocado el primer Festival Nacional de Vídeo que se celebrar á del 11 al 16 de junio, al que se pueden presentar obras de autores españoles o residentes en España en los formatos'3/4 de pulgada (U-Matic) y 1/2 pulgada en los sistemas Beta y VHS.El propósito de este festival, en cuya organización colaboran elCírculo de Bellas Artes de Madrid y el Foro Círculo Cultural de Pozuelo (Madrid), es "crear un lugar de encuentros, en el que vídeoastas, artistas, teóricos, productores y distribuidores se reúnan y establezcan puntos de reflexión y discusión".

El concurso establece en sus bases cuatro premios: 300.000 pesetas, 150.000, 100.000 y 50.000 pesetas. Las cintas no deben exceder los 90 minutos de duración, "deberán ser originales con carácter de creación y/o experimentación" y quedan excluidas aquellas "cuya finalidad sea publicitaria, comercial o industrial". El comité de selección no admitirá tampoco "copias de filmes" si bien se aceptan fragmentos filmados que formen parte de las obras. Tampoco pueden optar a los premios las que hayan recibido alguno en otros festivales. "Se admitirán", por último, "todos los géneros y hasta cuatro obras por concursante. Se acepta el uso de los idiomas oficiales del Estado español: castellano, euskera, catalán y gallego".

Este primer festival de Madrid, a diferencia del internacional de San Sebastián que este año celebrará su tercera edición, admite obras en los formatos domésticos y más populares del vídeo, la media pulgada, si bien se excluye, sin explicación alguna, el sistema V-2000. Ello permitirá la participación de obras y autores que no podrían presentarse en la capital donostiarra. Asimismo se limita el concurso a las producciones nacionales, aunque habrá sesiones sobre el vídeo norteamericano y europeo.

El especialista belga Jean Paul Trefois presentará los premios que la asociación MonitEUR concede a cintas europeas.

La pintora Paloma Navares ha sido designada directora del festival. Los interesados en participar y recabar información pueden dirigirse a: I Festival Nacional de Vídeo. Círculo de Bellas Artes. C/ Alcalá, 42. Madrid14.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_