_
_
_
_
COMUNIDAD VALENCIANA

La crisis no restó afluencia a las fallas, pero ensombreció las fiestas de Sagunto

Con la tradicional Nit de foc (noche de fuego) finalizó esta noche la semana fallera, festejo tradicional valenciano que atrae a cientos de miles de visitantes. Este año, pese a la crisis, la presencia de turistas no se ha visto mermada y muchos han sido los que han aprovechado el largo fin de semana, con el lunes de San José. La fiesta, además de algunos chaparrones, no ha tenido otro nubarrón que el de Sagunto, donde, a causa de los anunciados despidos en Altos Hornos del Mediterráneo, fue reducido el número de fallas y se han suspendido los programas festivos.Los saguntinos han decidido también posponer la ofrenda floral a la Virgen, habitual en estas fechas, al próximo mes de mayo.

Un total de 343 fallas grandes y 341 infantiles ardieron anoche ante los ojos de millares de personas.

Unos 400 millones de pesetas han ardido también, en la Nit de foc. Más de 200 millones, en los monumentos de cartón, madera y pintura; más de 30 millones, en bandas de música; 55 millones, en fuegos artificiales, y más de 80 millones, en flores, luces y adornos callejeros.

A primera hora de la noche, las 341 fallas infantiles fueron quemadas, en medio de la concurrencia de los pequeños, para, dos horas ás tarde, convertirse Valencia en una Roma neroniana, con 342 hogueras grandes.

A la una de la madrugada, la plaza del País Valenciano ha congregado a millares de personas -nunca ha podido nadie ponerse de acuerdo en el número de concentrados- para contemplar la mítica Nit del foc.

El fuego ha consumado una semana fallera más. Mañana, a primera hora, los profesionales falleros comenzarán nuevamente sus trabajos para la celebración, el próximo año, de esta fiesta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_