La inseguridad ciudadana, primera preocupación del equipo de Barrionuevo
El director de la Seguridad del Estado, Julián San Cristóbal, manifestó ayer al programa Directo, directo, de Radio Nacional, que entre las prioridades del Ministerio del Interior "figura como la número uno la de mejorar el nivel de seguridad ciudadana", ya que "los delitos están a la orden del día y estamos terriblemente preocupados por estos índices, que crean en los ciudadanos gran sensación de acoso y de inseguridad".Para Julián San Cristóbal, la: inseguridad ciudadana es uno de los graves problemas que afronta el Gobierno, cuyo propósito es atajar y crear las condiciones necesarias para que la seguridad "se instale en nuestras calles, en nuestros barrios y en nuestras ciudades". Entre las posibles causas de esta situación, San Cristóbal destaca en primer lugar el paro, especialmente en los jóvenes que buscan su primer empleo, la droga y "la sensación psicológica de mayor inseguridad de la que realmente existe, provocada por una propaganda excesiva de determinados delitos".
Respecto al proyecto de reestructuración de competencias y órganos de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado, Julián San Cristóbal, dijo que tiene como finalidad atender mejor la lucha contra la delincuencia, pero aseguró que no será la panacea que resuelva la situación. "No vamos a parar hasta adecuar el mejor funcionamiento de todos los órganos de cuerpos y fuerzas de seguridad para atajar ese mal", manifestó. Afirmó también que contra la delincuencia es necesaria una estrecha colaboración entre Justicia e Interior, y anunció que por parte de este último departamento "acentuaremos todo tipo de medidas y endurecer nuestra política en este sentido. Vamos a hacer un esfuerzo ímprobo para mejorar los índices de seguridad ciudadana. Este es el espíritu y la realidad de la política del Gobierno".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.