_
_
_
_
_
CATALUÑA

Explosión en el piso de un colecionista de material bélico en Lérida

Una explosión en una vivienda de la calle de Alcalde Sol de Lérida, producida en la madrugada del viernes al sábado al estallar una mezcla de clorato potásico y azufre, preparada en un recipiente por un coleccionista de material de guerra, causó desperfectos de consideración y provocó la alarma de los vecinos de la zona, aunque no produjo víctimas. La vivienda siniestrada es propiedad de la familia Casáis Ribes, cuyo hijo Alberto, de 21 años, tenía guardados diversos explosivos.La afición del muchacho, empleado en una industria de alimentación, por el coleccionismo de revistas y materiales bélicos era conocida desde hace tiempo por la familia.

En el momento de la explosión, pasadas las 11 de la noche, se hallaban en el domicilio dos personas, una abuela y una prima del joven, que resultaron ilesas.

Se desconocen, por el momento, las causas del estallido, aunque, según fuentes familiares, el joven mezcló varios productos durante la tarde y los dejó abandonados cuando se fue a trabajar, alrededor de las diez de la noche.

Una hora más tarde, la mezcla fue manipulada involuntariamente por su abuela, produciéndose la reacción que desencadenó la explosión; la onda expansiva no alcanzó a ninguna de las dos mujeres que se hallaban en la casa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_