_
_
_
_

Empresas españolas venden armas a través de intermediarios para la guerra del golfo Pérsico

Varias industrias españolas continúan exportando armamento para los ejércitos de Irán e Irak -en guerra en la región del golfo Pérsico desde septiembre de 1980-, a pesar de la prohibición reciente del Gobierno de autorizar una operación de venta de armas a Irán. Estas ventas se llevan a cabo a través de intermediarios.La actitud del Gobierno en el caso iraní contrasta con la que se produce desde hace años con Irak, país al que España suministra abundante material bélico ligero. En fuentes de la industria española de armamento se asegura que desde que se inició el conflicto irano-iraquí diversas firmas han vendido, y continúan vendiendo, material de guerra a los dos países. Otras fuentes aseguran, sin embargo, que el Gobierno pone objeciones a las ventas destinadas a Irán.

Página 17

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_