Finalizó el proceso parlamentario de la LODE.
El Pleno del Congreso aprobó ayer la ley orgánica del Derecho a la Educación (LODE), con los votos del PSOE y la Minoría Catalana; el Grupo Popular y los nacionalistas vascos votaron en contra, y los componentes del Grupo Mixto se abstuvieron. El Grupo Popular recurrirá ante el Tribunal Constitucional, en un intento de demorar la entrada en vigor de la ley, y ha anunciado que la derogará si logra el acceso al poder en las próximas elecciones generales. El gesto de Óscar Alzaga -uno de los grandes protagonistas del debate de esta ley, la más polémica de todo el proceso democrático refleja el profundo desacuerdo que se ha registrado en tomo a ella entre la mayoría socialista y la oposición conservadora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.