Detenido el presunto homicida del dueño de un bar de Usera
El presunto autor de la muerte de Jesús Nogueira Fernández, propietario de un bar del madrileño barrio de Usera, ocurrida el 16 de septiembre pasado, ha sido detenido por inspectores de la Brigada de Policía Judicial. El- detenido, cuyo nombre responde a las iniciales F. M. O., de 32 años, apodado El Peluca, se ha declarado autor de los hechos y ha confesado que el suceso se produjo tras una discusión con motivo del pago de unas consumiciones, según informó la Jefatura Superior de Policía. La muerte de Nogueira provocó gran malestar entre los comerciantes de la zona, que exteriorizaron su protesta con el cierre de sus establecimientos.El homicidio se produjo a las 2.15 horas en el bar Jesús, situado en el número 21 de la calle de Nicolás Usera. La víctima, que regentaba el bar citado, falleció de una puñalada en el cuello, que le seccionó la yugular. Al parecer, según informó la policía, no hubo testigos del suceso, aunque algunas personas aseguraron que a esa hora habían visto salir del local a un individuo con un cuchillo ensangrentado, de unos 35 años, moreno, de complexión fuerte y tocado con una gorra de tipo marinero, prenda que fue localizada poco después en los alrededores del establecimiento.
Las investigaciones policiales se centraron entre delincuentes habituales violentos. Los inspectores de las brigadas 1 y IV de la Policía Judicial se pusieron sobre la pista de El Peluca, que había sido visto en la madrugada del día 16 de septiembre con manchas de sangre en la ropa. También se averiguó que tenía una herida en la cabeza, curada con mercromina. En la gorra de marinero encontrada cerca del lugar de los hechos se encontraron, asimismo, restos de esta sustancia.
La policía detuvo el pasado martes a El Peluca, vecino del barrio de San Blas, que se reconoció autor de los hechos. El detenido aseguró en sus declaraciones, según informó la policía, que discutió con el encargado del bar con motivo del pago de unas consumiciones. Éste esgrimió un cuchillo que le fue arrebatado por el detenido, el cual le apuñaló en el cuello, causándole la muerte. En el bar, en el momento de producirse la discusión, no había ninguna otra persona. El supuesto homicida, F. M. O., tiene antecedentes por 13 detenciones a causa de robos con violencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.