Detenidos varios presuntos impliocados en la falsificación de billetes de 1.000 pesetas
La Guardia Civil de Pontevedra ha detenido a varias personas presuntamente implicadas en la falsificación de billetes de 1.000 pesetas. Uno de los detenidos es el constructor Agustín Sobrino, de 30 años de edad, vecino del municipio de O Rosal y residente en La Guardia, al que le fueron encontradas 50.000 pesetas en billetes falsos en su domicilio. Según el constructor, este dinero procede del pago de unas obras realizadas por su empresa, y él mismo ha utilizado estos billetes para abonar consumiciones en bares de Tuy, donde es muy conocido.Al menos otras tres personas están detenidas por su relación con este tema y permanecen en la prisión de Tuy, a la espera de ser trasladados a Pontevedra o puestos en libertad. No parece que los detenidos hasta ahora sean los responsables directos de esta operación.
En estos momentos se investiga a otras siete personas y se especula con la posibilidad de que exista alguna ramificación portuguesa. Los billetes son una burda imitación, con una coloración muy deficiente, rugosos al tacto y de mayor grosor que los de curso legal, y se supone que fueron fabricados en algún lugar del Baixo Miño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































