Siete procesados por el asalto al cuartel de Berga tendrán abogados de oficio
Barcelona Siete de los procesados por el asalto al cuartel de Berga tendrán abogados de oficio y no podrán designar ya ningún letrado, según les comunicó a última hora del martes pasado el juez togado militar de la IV Región Militar, comandante Carlos Rey. Sólo una de las dos procesadas, que ya ha designado al letrado Luis Krauel, y el catalán Jordi Puig, que no renunció al letrado Ignasi Doñate, tendrán abogados designados libremente.Por otra parte, uno de los ocho etarras, Luis Lacasta Egea, tendrá otro expediente por desacato, según se le notificó por parte del juez togado, al intentar explicar ante el juez que nunca había sido defendido por el anterior equipo de abogados y que se negaba a aceptar la notificación. De acuerdo con el estatuto de la abogacía, dentro del turno de oficio sólo pueden ser designados para asuntos de este envergadura letrados con un mínimo de cinco años de ejercicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.