_
_
_
_
_

Fallece un policía supuestamente torturado por dos compañeros

El policía nacional excedente José Manuel Castán Belmonte, de 34 años, falleció ayer en Madrid de una parada cardíaca, 100 días después de haber sido supuestamente torturado en unas dependencias policiales por dos inspectores. A consecuencia de las lesiones recibidas, Castán permaneció en el hospital 42 días y luego pasó a su domicilio.Existen dos versiones sobre el incidente: una, facilitada por un portavoz de la Dirección General de la Policía, y otra, por los familiares del fallecido. Según la primera, Castán fue detenido por dos funcionarios por encontrarse indocumentado y proferir insultos contra la institución policial.

En opinión de los familiares, Castán siempre se identificó, incluso antes de su detención, come policía nacional excedente, aunque no pudo demostrarlo.

El fallecido es hijo y cuñado de policías nacionales, y fue detenido el pasado 1 de diciembre por dos inspectores de la Policía Judicial de Madrid en el interior de una discoteca. Sus familiares presentaron en febrero una querella criminal por torturas.

La familia informó ayer que cuando ingresó en las dependencias policiales Castán fue amarrado a un radiador y golpeado con una fusta. Los facultativos del hospital le diagnosticaron "triple fractura de mandíbula y traumatismo craneoencefálico con fractura del tercio inferior de la cara, además de una miocardiopatía, una bronconcumonía y un edema agudo de pulmón".

Página 17

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_