_
_
_
_

Gerry Adams, líder de la rama política del IRA, herido de dos balazos en el centro de Belfast

Soledad Gallego-Díaz

Gerry Adams, presidente del Sinn Feinn, partido considerado como la rama política del IRA provisional, fue tiroteado ayer en pleno centro de Belfast (Irlanda del Norte). Adams recibió dos disparos, uno en el cuello y otro en el hombro, pero ninguna de las dos heridas reviste gravedad. Fue trasladado inmediatamente a un hospital, donde los médicos certificaron que su vida no corre peligro y que su estado es estable. Otros dos compañeros de Adams resultaron también heridos de poca gravedad.El atentado ocurrió al mediodía de ayer, poco después de que Gerry Adams abandonara el edificio donde se encuentran los tribunales. El presidente del Sinn Fein acababa de comparecer acusado de obstruir la acción de la policía en junio de 1983, durante la pasada campaña electoral, cuando intentó entrar en la zona protestante de Belfast ondeando la bandera tricolor de la República de Irlanda.

Adams salió del edificio y se introdujo, junto con otras tres personas, probablemente sus guardaespaldas, en un coche que le esperaba. Segundos después, se les cruzó otro coche del que partieron varios disparos. La policía anunció que los presuntos agresores, tres hombres, fueron detenidos a pocas manzanas del lugar del atentado y que han sido incautadas tres pistolas.

El atentado se produce pocos días después de que se registraran en Londonderry violentos enfrentamientos, consecuencia de la decisión municipal de recuperar el antiguo nombre de la ciudad Derry, suprimiendo el añadido London. Los protestantes unionistas organizaron una manifestación que fue asaltada por jóvenes católicos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_