_
_
_
_

El primer envite

Luis Gómez

Entre España e Italia hay un desequilibrio aparente a la hora de definir cuál ha sembrado cierto dominio sobre Europa. En competiciones europeas (copa de Europa, Recopa y Copa Korac), la ventaja italiana se cifra en un marcador claro: 22 títulos por 8 de los españoles. Pero, tal y como ha discurrido este año, lo que se esperaba como hegemonía consolidada podría quebrarse. La final de la Recopa era el primer envite; la de la Copa de Europa, el segundo. Por el momento, el Real Madrid acorta la diferencia. Sólo queda que el Barcelona remate un buen año.Sólo en Copa de Europa puede hablarse de una igualdad italo-española. Quizá habría que matizar que se trataba de una disputa. Varese-Madrid. Para Italia han marchado ocho títulos por siete del Real Madrid. Simmenthal, Ignis de Varese (cuatro), Mobilgirgi, de Varese (uno) y Cantú (2) han sido los ganadores italianos. El Real Madrid jugó tres finales más sin éxito. El 29 de marzo, en Ginebra, el Barcelona tendrá la posibilidad de igualar el marcador. En Copa Korac las cosas han quedado en 4-1, favorable a Italia. Cantú (3) y Arrigoni, contra el solitario título conseguido por el Joventut en 1981. Pero donde la desventaja ha sido más notable, donde puede hablarse de un título inequívocamente hecho para el baloncesto italiano, es en la Recopa. Antes de la final de ayer, se estaba en 10-0. Ni el Barcelona en 1981 ni el Real Madrid en 1982 consiguieron títulos frente a la decena que hacen entre Ignis Simmenthal (2), Cinzano, Cantú Gabetti (2), Emerson, Squibb y Scabolini. Casualmente, ayer el Real Madrid logró la primera Recopa para España. El marcador se ha puesto 10-1. El prime envite ha tenido vencedor español.

Más información
El Madrid obtuvo su primera Recopa ante el Simac

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_