Prisión preventiva rigurosa del general Camps, ex jefe de policía de Buenos Aires
El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas argentinas ha dictado orden de prisión preventiva rigurosa del ex jefe de la policía de Buenos Aires, general retirado Ramón Camps, en el juicio sumario que se le sigue por presunta vinculación con crímenes cometidos en la lucha contra la subversión.La decisión de este alto tribunal castrense fue comunicada a los periodistas por el secretario de dicho consejo, coronel Jorge González Ramírez, quien adelantó que el Consejo Supremo ha adoptado ya una decisión respecto al ex director de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), contralmirante Rubén Chamorro, la cual será dada a conocer de forma inminente. El portavoz del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas señaló que el término "prisión rigurosa" implica que existen "indicios de responsabilidad" del general retirado Camps en los crímenes cometidos durante la lucha contra la subversión.
El secreto de sumario ordenado por el juez de instrucción Alberto Baglietto impide conocer, por otra parte, nuevos datos sobre el proceso iniciado contra el edecán presidencial, teniente coronel Néstor Greppi, y dos altos jefes militares más, detenidos desde el pasado domingo en Santa Rosa, a 638 kilómetros de Buenos Aires.
La defensa del ex presidente argentino, Reynaldo Bignone expondrá hoy, por su parte, en una audiencia judicial, las razones por las que reclama que la causa que se sigue contra el ex mandatario pase a la justicia militar. Bignone fue encarcelado un mes después de que tomara posesión el actual presidente, Raúl Alfonsín, por su presunta vinculación con la desaparición de dos reclutas en 1976.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.