La plantilla de Hunosa siguió ayer mayoritariamente el paro
La producción de carbón en las explotaciones mineras de Hunosa, en Asturias, quedó ayer casi totalmente paralizada a consecuencia de la huelga que mantienen los trabajadores de esta empresa, en desacuerdo con la oferta empresarial para el convenio, que pasa por la congelación de los salarios en este año.
La huelga, que afectó ayer al 90% de los picadores y al 61% del total de la plantilla de Hunosa, según datos de la patronal, ha sido convocada por las centrales sindicales SOMA-UGT y CC OO, quienes asumieron el paro que con anterioridad mantenían de forma parcial amplios sectores de trabajadores, al margen de los propios sindicatos.La huelga convocada el pasado lunes está previsto que sea de 72 horas, aunque se da como seguro que ésta se prolongue en tanto la dirección no modifique su oferta de convenio por tres años y congelación salarial en 1984.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.