La Società Italiana del Vetro prepara su instalación en Sagunto
Técnicos de la empresa Società Italiana del Vetro (SIV) están realizando en Sagunto los estudios de detalle para el próximo establecimiento de una factoría, comprendida dentro de los proyectos de empleos alternativos para los trabajadores de Altos Hornos del Mediterráneo (AHM).
El director general de Industria de la Generalitat valenciana, Andrés García Reche, ha manifestado que las obras para el establecimiento de la empresa comenzarán antes del próximo verano. Ya están localizados los terrenos, que ocuparán 150.000 metros cuadrados, si bien aún no han sido adquiridos. El proyecto de la SIV, que creará 350 puestos de trabajo directos, está únicamente pendiente de la aprobación por la Comisión de Promoción Económica de Sagunto. Será probablemente aprobado en la próxima reunión que celebre este organismo.Por otra parte, el comité de empresa de AHM permanecía ayer a la espera de la respuesta que den las centrales sindicales y el INI a la solicitud que formuló el día anterior para que se inicie una negociación sobre la siderúrgica.
El horno alto número 2 de la factoría, cuya paralización fue ordenada por la dirección, seguía funcionando ayer a marcha lenta, al igual que el número 3. Un miembro del comité de empresa indicó que, según los últimos datos que posee este organismo sobre las existencias de carbón, es probable que los dos hornos puedan continuar funcionando hasta los próximos días 19 o 20.
Octavo día de encierro
El encierro con huelga, de hambre en el Ayuntamiento de Sagunto para pedir un debate sobre el conflicto en TVE entró ayer en su octavo día. De los 12 encerrados, una mujer no sigue la huelga de hambre y otra hubo de abandonar ayer el encierro por motivos de salud. Los miembros de este grupo continuaban esperando una respuesta de TVE a su petición y la asamblea de mujeres de Puerto de Sagunto decidió ayer que un grupo de ellas se manifieste esta mañana ante el centro regional de TVE en Valencia en apoyo de la solicitud de los encerrados.Siete trabajadores eventuales de AHM que se encerraron en las dependenclas de la factoría hace cuatro días inantenían ayer su actitud, aunque no cuentan con el apoyo del comité de empresa, que prefiere "acciones más unitarias".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.