_
_
_
_

Oferta de Renfe para modernizar el ferrocarril mexicano

La modernización de los ferrocarriles mexicanos, que tiene carácter prioritario para la actual Administración, abre nuevas perspectivas a la reconversión en este país, según pudo apreciar a comienzos de marzo una misión de Renfe. Altos funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes acogieron con gran interés la carta de intenciones en la que los directivos de la empresa ferroviaria española detallan diversos programas de cooperación. Otras empresas europeas compiten por este proyecto que movilizará en los próximos cuatro años miles de millones de pesetas.Se trata de remozar una red de 25.000 kilómetros, en condiciones no mucho mejores de las que tenía medio siglo atrás: la electrificación es casi nula, sólo 800 kilómetros están señalizados, los tramos de doble vía son casi inexistentes y la mitad de los puentes necesita reparación. En las ciudades fronterizas con Estados Unidos es habitual el espectáculo de cientos de vagones con carga detenidos en las vías ante la incapacidad de la red mexicana. Sólo una quinta parte del transporte se realiza por ferrocarril.

El Gobierno de Miguel de la Madrid se ha propuesto transformar esta situación. Para ello estima que antes de 1988 Ferrocarriles Mexicanos necesitará unas 1.200 locomotoras y cerca de 70.000 vagones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_